11 de febrero Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Actividades del I.E.S. Santa María de Alarcos de Ciudad Real para celebrar el 11 de febrero Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organiza el Departamento de Biología y Tecnología, el profesor Francisco Javier Arteaga e integrante del proyecto Mujeres Ingeniosas – UCLM.

El objetivo de la actividad busca recuperar referentes científicos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes.

El I.E.S. Santa María de Alarcos de Ciudad Real es un instituto histórico de Castilla – La Mancha. Actualmente es uno de los centros mas grandes de Ciudad Real, su oferta educativa: ESO. Bachillerato y ciclos formativos. Muchas personas han pasado desde su fundación en el año 1843.
Cuenta con un Museo de geología, los laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales cuentan con abundante material y múltiple instrumental en uso desde mediados del siglo XIX. Asimismo, son destacables la cartelería didáctica, en la que destacan 31 litografías de Achille Joseph Comte de mediados del siglo XIX cuya temática trata de zoología, botánica y geología; el material arqueológico, paleontológico y geológico, así como el ejemplar más antiguo es el Libro de matrícula para la asignatura de Gramática Castellana y Latina de 1843.

El patrimonio de los centros educativos es uno de los frutos del trabajo, el talento, la investigación y el coraje de muchos profesores y profesoras de los Institutos históricos que han sabido no sólo cuidarlo sino transmitirnos la necesidad e interés educativo y cultural de su protección, conservación y difusión.

 

Un comentario en «11 de febrero Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia»

Los comentarios están cerrados.