Actividades Mujeres Ingeniosas

La Ingeniería en femenino, actuaciones que pretenden acercar al público joven la ingeniería. Estas son algunas de las imágenes de las actividades realizadas durante el proyecto.

11 de febrero de 2019, Biblioteca Pública del Estado 12:30hr.

Inauguración de la exposición Mujeres Ingeniosas, la ingeniería en femenino

La inauguración de la exposición ha contado entre sus invitados con los vicerrectores de Investigación y Políticas Científica y Profesorado, Julián Garde y Juan José López Cela, respectivamente; el director provincial de Educación en Ciudad Real, Francisco Navarro; la concejala de Igualdad de Género, Festejos y Tradiciones Populares y Medio Ambiente de Ciudad Real, Manuela Nieto; y la diputada provincial responsable del Área de Igualdad Manuela González-Horcajo, entre otros.

11 de febrero de 2019, Biblioteca Pública del Estado 17:00hr.

Conferencia de María Vallet Regí: Mi experiencia con los materiales

11 de febrero de 2019, Biblioteca Pública del Estado 18:00hr.

Entrega de premios Mujeres Ingeniosas: cómics y cortos

11 de febrero de 2019. Biblioteca pública del Estado Ciudad Real

Taller: Entendiendo la tecnología a través de Mujeres Ingeniosas

9 de febrero de 2019. Biblioteca pública del Estado Ciudad Real

Taller: Quiero ser ingenier@

9 de noviembre de 2018. Antiguo Casino de Ciudad Real.

Semana de la ciencia en familia

Mujeres Ingeniosas ha participado en la semana de la ciencia en familia, en un espacio de divulgación científica gracias a la iniciativa impulsada por ManchaArte y la Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico y que lleva por nombre ‘Museo de Ciencia por un día’

7 de octubre de 2018

Mujeres Ingeniosas entregan los premios del combate de lápices realizado en Manchacómic

Con más de 20 ilustradores se ha llevado a cabo el combate de lápices en el ya reconocido salón del cómic de Castilla-La Mancha, el domingo fue una jornada intensa cargada de creatividad, los artistas tuvieron una hora para desarrollar su ingenio y entregar magníficos trabajos.

El primer premio ha sido para Blanca Galán Gil con una ilustración de Hedy Lamarr inventora de una tecnología que se utiliza en inalámbricas como Wifi, Bluethooth, GPS…, el segundo premio fue para Jorge González de Castro con una ilustración inspirado en “we can do it”. Han obtenido menciones: Juan Antonio Abad por mejor ilustración, Marcos Ayuso por mejor historia y Blanca Lara por mejor desarrollo del tema mujeres ingenieras.

13 de julio de 2018

Entrega del premio Trivial online

Ganador: Alejandro Moreno Díaz del IES Hernán Pérez del Pulgar

22 de junio de 2018

MUJERES INGENIOSAS EN LA FIESTA FIN DE CURSO EN LA PLAZA MAYOR DE CIUDAD REAL

El proyecto Mujeres Ingeniosas La Ingeniería en femenino estuvo en la fiesta de fin de curso en la Plaza Mayor de Ciudad Real donde se realizan diferentes actividades para los niños, con actividades lúdicas, deportivas, formativas y culturales.

En la denominada “Zona Universidades” se han realizado actividades de “Diverciencia”, con experimentos y curiosidades científicas; “Caminos al futuro” con la construcción de estructuras y rascacielos sismorresistentes con K’nex, aplicaciones tecnológicas del agua; un simulador de fórmula 1, robots, coches eléctricos y mujeres ingeniosas, así como actividades de visibilización del papel de la mujer en la ingeniería.

13 de abril de 2018

Cartel de lanzamiento del Trivial Online.

Trivial on line de la ETSII

2017

Las mujeres en la ingeniería industrial Mesa Redonda organizado por la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real.

Mujeres en la Ingeniería Industrial