mujeresingeniosas_Margaret E. Knight

York, EE.UU., 1838

Margaret era una inventora nata. Al final de su vida había realizado 21 patentes y más de 90 inventos en numerosos y variados sectores industriales como el textil, la impresión, la cocina, el calzado o incluso los motores. 
Uno de sus inventos más conocidos es la bolsa de papel con el fondo plano. Además de idearla creó una máquina para confeccionarla y automatizar su fabricación.

También destacó en el sector de los motores de combustión interna, en los que optimizó el mecanismo de renovación de gases, consiguiendo un motor de cuatro tiempos sencillo, menos ruidoso y de mayor potencia. Creó la empresa Knight-Davidson Motor Company para la comercialización de estos motores en 1912.  

Ingeniería Mecánica

Una parte importante de la Ingeniería Mecánica consiste en diseñar máquinas innovadoras y sistemas para la industria. En realidad se trata de un campo muy amplio que incluye aspectos tan interesantes como son el transporte, las máquinas térmicas, los motores, la fabricación, los materiales, la energía, las estructuras, el diseño, los equipos mecánicos, etc. 
Aunque es una de las ramas de la ingeniería más antiguas, hoy en día incorpora aspectos tan novedosos como son los biomateriales, la nanotecnología, la fabricación aditiva, la mecatrónica o la biomecánica entre otros. 

Recursos

Margaret Ellen KnightOficina de Patentes