mujeresingeniosas_NASA

(Barcelona, España, 1986) 

María trabaja en la NASA y forma parte del equipo de la misión Psyche. Psyche es un asteroide situado entre Marte y Júpiter formado por hierro y níquel cuyo análisis nos puede llevar a una mejor comprensión de nuestro sistema solar y de la historia del universo. María es ingeniera aeronáutica en Barcelona y obtuvo un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT). 

Actualmente hay muchas mujeres trabajando en la NASA. Pero en otro tiempo no fue así. Algunas mujeres que abrieron el camino fueron Nancy Roman creadora del programa de astronomía espacial y gran impulsora del telescopio Hubble, Margaret Hamilton cuyo grupo desarrolló el software de las misiones Apolo, Sally Ride física y primera astronauta de la NASA o Katherine Johnson matemática que calculó las trayectorias de la misión Apolo 11, la primera misión en llegar a la Luna. 

Ingeniería aeroespacial 

Es la rama de la ingeniería que se encarga del diseño y construcción de aeronaves y sistemas que vuelan en la atmósfera, como son los aviones y helicópteros (aeronáutica) y en el espacio exterior, como son los cohetes espaciales y los satélites (ingeniería espacial). También se ocupa de la construcción de aeropuertos y de la organización, coordinación y supervisión del transporte aéreo, planificando las rutas y las líneas de transporte aéreo. 

Recursos

Película figuras ocultas