Exposición Mujeres Ingeniosas en cómic

Febrero 2022Exposición «Mujeres Ingeniosas en cómics»

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora cada año el 11 de febrero, Mujeres Ingeniosas expone los trabajos premiados del Concurso «Mujeres Ingeniosas en cómic», en la Biblioteca Publica del Estado de Ciudad Real durante el mes de febrero. La exposición se corresponde con la II edición del concurso en el que se presentaron más de 160 cómics de todos los puntos de España en 6 categorías diferentes: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato-Formación profesional y toda la comunidad universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Del 8 de junio-30 de octubre de 2021Exposición «Mujeres Ingeniosas en cómics»

La exposición recoge los cómics premiados en el concurso ‘Mujeres ingeniosas en cómics’ celebrado este año y anteriores y dirigido a estudiantes desde Educación Infantil a Bachillerato, así como a estudiantes y personal de la UCLM. Al concurso se presentaron más de 160 cómics de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia y se concedieron 14 premios y 13 menciones en siete categorías diferentes.

Esta muestra organizada por Mujeres Ingeniosas llevará los trabajos premiados y con mención del Concurso «Mujeres Ingeniosas en cómic«, han participado colegios de todos los puntos de España en 6 categorías diferentes: infantil, primaria, ESO, bachillerato y toda la comunidad universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Escuela Superior de Informática.
Edificio Fermín Caballero. Paseo de la Universidad 4, Ciudad Real.

Horario de la exposición de lunes a viernes de 8:30 a 20:30h.

EXPOSICIÓN VIRTUAL: Mujeres Ingeniosas en cómic

8 de junio: Inauguración de la Exposición «Mujeres Ingeniosas en cómics» y entrega de premios del concurso de cómics modalidad UCLM. Hora:10:15h.

A la inauguración de la exposición Mujeres ingeniosas en cómics han asistido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; el director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo, quien precisamente ha indicado que la Ingeniería Informática es una de las titulaciones que presenta mayor desequilibrio de matrícula por género y ha indicado que el centro ya trabaja para revertir los datos; el subdirector de Relaciones Institucionales de la ETSII, Óscar Déniz; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, Fernando José Castillo; y el director del Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales, Roberto Píriz.