ingenieras emprendedoras

Alicia Asín (Zaragoza 1982) 

Alicia es ingeniera informática y directiva en el mundo de la tecnología, pero fundamentalmente destaca por su trabajo emprendedor. Su empresa, una multinacional de Zaragoza llamada Libelium, opera en 120 países. La empresa fabrica dispositivos que almacenan y transmiten datos para ciudades inteligentes, gestión del agua, salud, cuidado del medioambiente, etc.  

Ascensión Cruchaga (Pamplona 1979) 

Ascen es Ingeniería industrial. Creó en 2002 junto a un socio la empresa “Orbital Critical Systems”, una empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo de sistemas críticos que son aquellos en los que un fallo puede implicar daños para la vida humana o suponer una catástrofe medioambiental. Trabaja para el sector aeroespacial, ferroviario, de automoción y el del transporte en general. 
 

Ingeniería Industrial 

Es la ingeniería más multidisciplinar que existe. Comprende la ingeniería mecánica, energética, eléctrica, electrónica, química, automática, de materiales, organización industrial, fabricación, expresión gráfica, ingeniería de procesos, biomecánica, medioambiente, gestión, etc… Un conocimiento tan diverso permite que l@s ingenier@s industriales puedan trabajar en múltiples campos.  

Recursos