Emily Warren Roebling

Cold Spring, EE. UU, 1843

Emily Warren no tuvo acceso a la educación superior pero se convirtió en la primera mujer ingeniera jefa a pie de obra de la que se tiene noticia. Emily se casó con Washington Roebling, hijo del ingeniero civil John A. Roebling, quien diseñó el puente de Brooklyn. Al morir John A. Roebling, la dirección de la ejecución de la obra del puente de Brooklyn pasó a su hijo Washington. Este sufrió graves problemas de salud debido a su trabajo en las obras por lo que fue Emily quien continuó con la dirección de la ejecución del puente hasta su finalización. Por su decisiva contribución a la construcción del puente de Brooklyn en los discursos de la ceremonia de inauguración dijeron que el puente “era un monumento a la sacrificada devoción de una mujer y a su capacidad para la educación superior, de la cual había sido largamente excluida”. Si visitas el puente de Brooklyn verás una placa dedicada a la memoria de Emily, su marido y su suegro.

El puente de Brooklyn, que une los distritos de Brooklyn y Manhattan en Nueva York, fue en el momento de su inauguración, el puente colgante más grande del mundo, y el primero suspendido mediante cables de acero.

La Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil es una parte de la ingeniería que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras tales como carreteras y autopistas, ferrocarriles, puentes, presas, puertos, aeropuertos, redes de saneamiento, etc. También lo es su gestión y explotación así como el transporte, los servicios urbanos y el desarrollo urbanístico. Es decir, toda clase de infraestructuras que la sociedad necesita para su desarrollo.  

Recursos

Museo Roebling

Película: Roebling’s Bridge

Megaestructuras: