Trivial Ingeniería en femenino

🏆 Ganadora: ELENA de II de Bachillerato del IES Maestro Juan de Ávila

El trivial Ingeniería en femenino pretende aumentar las vocaciones de estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional en las carreras de ingeniería mediante dos aspectos principales:

– Presentando la importancia que la ingeniería tiene en diversos ámbitos de la sociedad, industria e investigación a través de una serie de cuestiones trivial que los/as participantes deberán resolver.

– Dando a conocer el trabajo de mujeres ingenieras, tecnólogas e inventoras, asociándolo a las preguntas presentadas en el trivial. Con esto se pretende romper los estereotipos de género de la Ingeniería, fomentando especialmente las vocaciones entre chicas.

1.- PARTICIPACIÓN

Podrán presentarse a este concurso todo/as los/as estudiantes matriculados en un centro educativo de Castilla-La Macha dentro de los siguientes cursos:

– 3º y 4º de la E.S.O, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos.

2.- CANALES DE LA ACCIÓN
El concurso estará abierto a la participación desde el 7 de junio al 23 de junio de 2021 (ampliación hasta el 28), ambos inclusivos. Las preguntas del trivial se publicarán en la página web

https://blog.uclm.es/proyectomujeresingeniosas/

El concurso se promocionará a través de los perfiles en redes sociales de mujeresingeniosas, en la página web mujeresingeniosas.es y en redes sociales asociadas a la UCLM.

3.- MECÁNICA DEL CONCURSO

Quienes deseen participar deberán completar todo el formulario de la página web del concurso https://blog.uclm.es/proyectomujeresingeniosas/ indicando su nombre y apellidos, email, curso y centro educativo en el que están matriculados. Cada concursante podrá entrar las veces que quiera al trivial hasta que pulse sobre el botón “enviar”. En dicho momento las preguntas serán enviadas y el/la concursante no podrá modificar las respuestas. Solo se permite una participación por concursante.

4.- GANADOR y PREMIOS

Ganará quien haya contestado correctamente a todas y cada una de las cuestiones, que recibirá un diploma y un detalle del equipo de MujeresIngeniosas. En caso de que haya varios/as concursantes que hayan conseguido responder todas las preguntas correctamente, se les otorgará a cada uno/a un diploma y se sorteará entre ellos, mediante acto público, un detalle del equipo de Mujeres Ingeniosas.

En el caso de que ningún concursante consiga responder correctamente a las preguntas, se seleccionará a quien tenga el mayor número de aciertos.

5.- ENTREGA DE PREMIOS

La fecha de entrega del premio será comunicada al ganador o ganadora al correo electrónico que usó para el registro y publicada en la página web mujeresingeniosas.es el día 30 de junio de 2021.

6.- ORGANIZADORES

– Universidad de Castilla-La Mancha
– Grupo de Mujeres Ingeniosas de la UCLM
– Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyecto ref. FCT-19-14525)